Por: Diego Almanza
La actuación de la mexicana fue muy elogiada por el público y por la crítica.
Cuando se lanzó en el cine, un poster genérico y muy parecido a muchos que el cine mexicano ha dado, invitaba al público a ver la nueva película protagonizada por Mónica Huarte, Señora Influencer. Sin embargo, las primeras reacciones, aún sin verla, era de rechazo.
Pero al ver todo lo que sucedía en la pantalla contrastaba de forma radical con ese póster ya que la historia mostraba a Fati, una mujer que se convertía en una figura de las redes sociales, siendo víctima de la presión social, el hate y todo el juego mental que todo eso provoca en una persona.
MILENIO platicó con Mónica Huarte, quien gracias a su trabajo en esta película recibió su nominación al Ariel dentro de la categoría de Mejor Actriz. La artista habló de la dificultad que tuvo este personaje y el gran reto que significó en su carrera, ya que toda su carrera esperó por un papel así.
Parecía la carta hecha al universo hecha película. Cuando la leí, sí dije ‘esto puede quedar muy bien o esto puede quedar muy mal’ porque estábamos arriesgando mucho. Siento que alguien que no hubiera cuidado a Fati como la cuidé hubiera hecho una payasada. Soy muy positiva pero sí había un temor de que la película quedara olvidada y que nadie la viera.
También habló del poster y lo que le generó verlo por primera vez. Al igual que el público, Huarte aceptó que esos promocionales no eran los adecuados ya que se vendía como una comedia romántica.
Era un riesgo el poster porque yo cuando la vi sentí que no tenía que ver con la película porque esto es un thriller psicológico y lo están vendiendo como una comedia, pero esas decisiones son de la distribuidora y eso que me involucraron mucho.
Mira aquí la entrevista completa:
Finalmente, todo fue una buena decisión ya que cada persona que entraba a la sala de cine o veía la película en su casa se llevaba una enorme sorpresa.
Creo que nos jugó a favor porque a pesar de que todo el mundo se quejó del poster y del trailer super común, creo que la sorpresa hizo que la gente se enamorara porque nunca se imaginaban el twist de esta mujer.